lunes, 7 de mayo de 2007

Noticias del Edificio

Estimados Copropietarios y Residentes, junto con saludarles, presentamos a ustedes una serie de noticias relacionadas con el edificio:

1.- Internet: el 4 de mayo, según acuerdo entre el Comité de Administración, la Administración y Úrsula Burea, Jefa de Administración de IIA, se ha llegado a acuerdo que el último período a facturar por el servicio de Internet será el mes de mayo, en donde se pondrá fin a dicho servicio con esta empresa. Quedan pagos pendientes de facturación del mes de febrero, abril y mayo. Ya existen 2 alternativas de empresas proveedoras de Internet (IFX, GTD y posiblemente VTR), las cuales fueron analizadas por el grupo técnico del edificio, formado por copropietarios, y entregados al Comité y Administración. La elección del mismo se hará de la misma forma como se eligió la Administración, es decir, se invitará a las empresas a hacer una muestra pública de la propuesta a entregar, y seremos el Comité, junto con el grupo técnico, quienes elegirán la mejor opción, la cual podría entrar en funcionamiento desde abril. Queda claro con esto que es un nuevo servicio, por lo cual rige el cobro de mensualidad por el mismo en forma obligatoria y para todos, en donde el monto mensual se informará a la Comunidad dentro del mes.
2.- Cuenta Corriente edificio: debido a los problemas ocurridos con las administraciones anteriores y el manejo de la cuenta corriente actual(Banco BCI), dentro de esta semana se espera la aprobación y apertura de la nueva cuenta corriente del edificio(Banco Santander Santiago)
3.- Dentro de la reorganización financiera del edificio, se encuentran las sig. facturas impagas, las cuales aún no han sido canceladas pues existen prioridades en otras, o se encuentran en análisis por el monto adeudado o por los ítems que lo componen, por ser todas éstas pendientes desde la administración anterior:


4.- Se tomará un seguro de incendio obligatorio para el edificio, el cual será seleccionado por el Comité dentro de 3 opciones mostradas por la Administración.
5.- Para llevar a cabo la Parametrización Contable por parte de la Admisntración, en los Gastos Comunes de mayo se incluirán los gastos de mora para la gente que los posea, ya por cancelar fuera de la fecha de plazo o que lleve gastos comunes atrasados. Existe una mora aproximada, estimada por Administración, de $16.000.000. Se les recuerda a todos que la fecha de pago de los Gastos Comunes son los dias 10 de cada mes, y de lo contrario se incurrirá en cobro de mora, y al contabilizar 3 meses contínuos o discontínuos de atrasos, la Admisnitración hará efectivo el corte del servicio eléctrico, tal como lo mencionó cuando se presentó ante la Comunidad, el dia 11 de junio.
6.- Puerta de entrada: la Administración tuvo un fuerte altercado con la gente de Post-Venta(Ivonne Albornoz) por este tema, pues la Administración exigió a ésta última la reparación de la puerta, dando a entender que las piezas que la componen no corresponden al tamaño de la puerta, lo cual esta desde la entrega del edificio. Esto fue respondido por Post-Venta, señalando que ellos realizaron el arreglo, e hicieron entrega del trabajo (en este punto cabe mencionar que ni el Comité ni la Administración han recibido trabajos finalizados, siendo éstos los únicos autorizados a dar los VB de los mismos), y que la puerta ahora había sido dañada por los Copropietarios por su mal uso, y que no se harían responsables del arreglo. en estos momentos, estamos sin puerta y sin solución. La Administración sigue exigiendo a la Inmobiliaria la solución de esto.
7.- Otra diferencia entre la Administración y la Inmobiliaria existió al no mencionarle a esta última el término del contrato de la empresa Otis y Climawest(enviadas a ambas empresas una carta de renuncia por el alto monto cobrado por sus servicio, los cuales no eran satisfactorios), pues señalaban que ellos los habían contratado, pero ésto fue a nombre de la Comunidad, donde su representante legal es la Administración, teniendo ella los poderes para hacer las acciones mencionadas. Por este tema, la Inmobiliaria quiere presentar una queja escrita a la Administración.
8.- Calefacción: al encontrar una solución efectiva al tema Internet, nuestro tema prioritario es este. El grupo técnico que ve este tema(Carlos Cerda y Jorge Flores, miembros del Comité) explica que no se está haciendo uso del mismo por seguridad, ya que éstos encontraron fallas importantes el el sector de calderas. Para ello, generarán un informe técnico con todas las fallas encontradas, las cuales serán presentadas a la Inmobiliaria para su inmediato arreglo. Posterior a este estudio, se tomarán las medidas del caso y fecha de inicio de uso de la calefacción.
9.- Se acordó con la Administración que ella entregará todos los viernes las respuestas a las consultas enviadas a su mail, o al del Comité, las cuales serán subidas al blog y enviadas por mail ese día.
10.- El sauna se encuentra cerrado por encontrarse filtraciones. La Administración hablará con la Inmobiliaria para el arreglo de éste.
11.- El lunes 7 se entregará al personal el Reglamento de Seguridad y Reglamento de Personal, y se comenzará a generar el Reglamento Interno del edificio, el cual señalará el uso de espacios comunes, estacionamientos de visitas y normas generales, y las multas respectivas por el no cumplimiento de los mismos.

Atte. Comité de Administración

1 comentario:

Anónimo dijo...

en el caso que el servicio de internet funcione, es algo que se acepto en la compra de los departamentos, pero en mi caso este servicio nunca, pero nunca a funcionado, por lo que la empresa a contratar tiene que tener claro que hay que realizar muchos imperfecciones que hasta el momento no se han solucionado. Por este tema yo contrate en forma particular un servicio de internet.

Atte.,

Natalia.
Dpto. 1416