miércoles, 30 de mayo de 2007

Reunion Administración - Comité


Estimados Copropietarios y Residentes, en el dia de ayer nos reunimos junto a la Administración para ver algunos temas que están convirtiendose prioritarios para nosotros, los cuales entramos a mencionar:


1.- Internet: en nuestra última reunión de Copropietarios, se vio la necesidad de cambiar el nefasto servicio de Internet que proveía IIA al edificio. Para ello, se formó un Grupo Técnico de Internet, el cual revisó el entorno actual del edificio, llámese cableado, equipos, conexión, etc. Todo esto llevó a la elección del nuevo proveedor de Internet, el cual estaría entrando en funcionamiento desde los primeros días de Junio. Éste es GTD, empresa reconocida a nivel nacional en enlaces dedicados de Internet, con una velocidad de 100 mbps para conexiones a sitios nacionales, y a 1 mbps para conexiones a paginas internacionales, con tasa de conexión 1:1 para ambos. En comparación con IIA, éste tenía 10 mbps en conexion nacional y 256 kbps en conexión internacional, esto quiere decir, se mejoró 4 veces la conexión internacional y 10 veces la nacional; y además poseía tasa de conexión tanto nacional como internacional 1:3, lo que quería decir que a este tipo de conexiones se accediá a 1/3 de la velocidad real. Una de las grandes características que posee este nuevo servicio es que podremos monitorear en línea las conexiones, y así visualizar si alguien está haciendo mal uso del internet. Con esto, se asegura que cada uno tendrá su conexión propia, y no pasará el problema que ocurría antes, en donde se realizaban conexiones internas y dejaban al resto del edificio sin Internet, y ahora la opción de colocar routers en los departamentos sin dejar inhabilitado el servicio para el resto del edificio es posible Se recuerda que esta Internet es de tipo domiciliaria, esto implica en darle el correcto uso al mismo. El servicio con IIA finaliza el 31 de mayo, y la gente de GTD puede tomarse como máximo 2 días en dar de alta su servicio, y en un tramo de 20 dias funcionar al 100%. Es por ello que avisamos con anticipación que pudiesen haber problemas con conexión debido al cambio de proveedor o, en el peor de los casos, no haber Internet por estos 2 dias, por estar en un período de marcha blanca. Para el caso de reclamos de conexión y otros anexos a Internet, el interlocutor válido entre el edificio y GTD es el Comité de Administración, y el único medio válido para ello es el mail del Comité. No será posible la comunicación directa entre los Copropietarios y la empresa, a fín de llevar un registro de los problemas que se encontrasen. El monto a cobrar a todo el edificio, sin distinción alguna, por concepto de Internet, será de alrededor de $2500, un 30% más económico que el servicio anterior. Con esto, ya no corre la opción que manejaban algunos copropietarios acerca de la gratuidad por un año de Internet, lo cual nunca fue así.
2.- Grupo de Abogados relacionados a Electricidad: tal como sucedió con el problema de Internet, ahora nuestro problema son las múltiples fallas que hemos encontrado en el edificio. Y tal como se formó un Grupo Técnico de Internet, llamamos a todos los copropietarios que sean abogados a formar un Grupo Legal, los cuales se organicen y juntos propongan cual sería la mejor opción a seguir para la solución de estos problemas. Todos ellos favor contactarse al mail de la Administración, y coordinarse con ella en este tema. Lo mismo solicitamos a la gente que tenga relación con el tema eléctrico, llámese Ing. eléctricos, Técnicos en Electricidad, etc., para que se contacten con la Administración.
3.- Reunión Edificio: la Administración cita a plenaria a todos los Copropietarios y Residentes para el dia 21 de Junio del presente año, a las 20:00 en primera citación, y a las 20:30 en segunda citación, para ver el avance los temas de calefacción, luces, agua, parametrización contable y temas pendientes del edificio.

Atte. Comité de Administración

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