lunes, 30 de abril de 2007

Problema con Internet

Estimados Copropietarios y Residentes, esta es una información entregada por el vecino Daniel Hernández, al cual agradecemos la gestión, explicando las razones de las caídas de Internet y sus posibles soluciones. En estos momentos, el contrato de Internet está siendo revisado por los abogados de la Administración, para encontrar alguna opción de caducar el contrato, el cual está amarrado a la Comunidad por 3 años.

Atte. Comité de Administración.

Es importante que podamos diferenciar los problemas de "Internet", para que distingan la solución a usar:
1.- DHCP: cada pc debería tomar un IP dinámica (10.9.8.55 ejemplo) que la da un equipo de IIA. Si no te da una IP de este rango, puede ser que haya Otro DHCP en la red, es decir un router mal conectado.
Chequear: ipconfig
Solución: En este caso no hay solución hasta encontrar al brillante del edificio que lo instaló.
2.- WEB: Pueden tener ip válida, pero no Web (Iexplorer, firefox, mozilla, etc), sin embargo otros servicios sí, como vpns, msn, ftp, etc..
Chequear: ping a internet , ejemplo ping www.emol.com
Solucion: Pedir al conserje que resetee el proxy, o mejor aún a alguien del comité.
3.- Internet: cuando teniendo ip válida y llegando al proxy (ping 10.9.8.1) no tienen ningún servicio de internet.
Chequear: ping a internet , ejemplo ping www.emol.com (que falle), pero Ping al 10.9.8.1 o Gateway ok
Solucion: reclamar a IIA al 6333823
Normalmente, por no decir que siempre, los problemas son del tipo 2, es decir que basta con resetear el proxy. La verdad es que el enlace de IIA rara vez se ha caído, son sus equipos los insuficientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema no es el 2 claramente.
no hay conexión a internet, ftp, pop, smtp, etc, ningún puerto.

solo ping a 10.9.8.1.

Es decir, no hay nada.

Me parece increíble la falta de interés de la administración por resolver este problema.

El internet es un servicio básico para muchos que trabajamos, hoy en día estoy viviendo con mis padres, porque no puedo trabajar en un depto sin internet.

Llevamos casi una semana sin internet. La verdad, prefiero que se haga un prorrateo por los días sin servicio y se descuente de los gastos comunes. Aquí hay perdidas por falta de conexión, no me parece ningún chiste este asunto.