Estimados Copropietarios y Residentes, junto con saludarles, damos a conocer los puntos conversados entre la Administradora y el Comité en reunión extraordinaria debido a los problemas suscitados:
1.- Se comenta que existen boletas con 2 meses no cancelados por parte del sr. Martelli, y servicios del edificio con Corte en Trámite y otros ya cortados, como por ejemplo el teléfono de Conserjería. damos a conocer las boletas respectivas, para su conocimiento (el resto de boletas se pondrán en el tema siguiente):
1.- Se comenta que existen boletas con 2 meses no cancelados por parte del sr. Martelli, y servicios del edificio con Corte en Trámite y otros ya cortados, como por ejemplo el teléfono de Conserjería. damos a conocer las boletas respectivas, para su conocimiento (el resto de boletas se pondrán en el tema siguiente):
En todos los casos, no se cancelaron los meses de Enero y Febrero, lo que causa duda entre la nueva Administración y el Comité en como se generaron los gastos comunes que ustedes poseen
2.- La Administración se reunió con el personal del edificio, comentándole la nueva situación y la forma de trabajo a existir desde ahora.
2.- La Administración se reunió con el personal del edificio, comentándole la nueva situación y la forma de trabajo a existir desde ahora.
- Se les realizará un curso de manejo de aseo y se les generará un itinerario de aseo. Éstos serán realizados, sin costo para el edificio, por la Jefa de Aseo de la empresa Optimad.
- Se generarán tifas, o credenciales, para el personal.
- Se consigna que no existe un libro para anotar los automoviles que ingresan a los estacionamientos de visitas.
- Se consigna que no existe libro para anotar los gastos comunes cancelados.
- Los conserjes están entregando las llaves para que la propia gente abra el portón de estacionamientos de visita, dando acceso a cualquier persona a ello.
- Se menciona el problema de un conserje con un copropietario, dando un ultimatum a la persona que realizó este incidente.
- El contacto de los conserjes ante cualquier problema deberá hacerse directamente con la Administración, y en ningún caso comunicarse con el Comité, pues es el Comité el que ordena las acciones que la Administración realizará.
- El día lunes 26 se espera la llegada del nuevo Jefe de Conserje.
- Se ven los contratos que poseen problemas de firma.
- Existen imposiciones impagas desde Junio, para algunos trabajadores, exponiéndose el edificio a multas por parte de la Inspección del Trabajo. Esto ocurre pues el personal estaba contratado por la primera administración, Gastoscomunes.cl, y al llegar el sr. Martelli no finiquitó a los trabajadores, debiendo haber generado un nuevo contrato pero reconcer la antiguedad de los mismos, sino que generó un nuevo contrato a nombre de la Comunidad, y ésta recibiendo todas las deudas anteriores, como sueldos impagos e imposiciones no canceladas. Con esto, el edificio se expone a multas de 0.9UF por trabajador por mes impago, por parte de la INP. Mientras que la caja de Compensación, si estuviesen inscritos en una, cobra una multa por $5200 mensuales por grupo de trabajadores sin imposiciones al dia.
3.- Se menciona el problema que posee Martelli con sus sueldos impagos, los cuales se encuentran retenidos por dudas en algunos cobros. La administración habla con Ivonne, para que le comente la situación actual, además de problemas con shaft de basura. Ésta le comenta que ella no posee los cheques, sino que ya los tiene Martelli. Se llama a la contadora de Martelli, quein indica que ellos ya habían enviado los cheques. El problema se suscita pues los cheques aún son formados por la primera empresa.
4.- La administración posee el Reglamento Interno y el anexo, para su estudio.
5.- Se le comenta a la Inmobiliaria sobre el corte del teléfono de conserjería.
6.- Teléfono: este servicio se encuentra cortado, por no pago de 2 meses de la cuenta. Además, se encontró que una de las causas del excesivo monto fue la aceptación por parte del conserje sr. Exequiel Muñoz de llamadas por cobro revertido nocturno, tal como lo muestra la boleta anteriormente exhibida.
7.- Climawest, empresa encargada de la mantención de aire acondicionado, calefactores, entre otras opciones, entrega una factura mensual de $328143. La administración ofrece una empresa que realiza la misma tarea por un cobro mensual de $15000, la cual utiliza en sus otros edificios.
8.- Piscina: la gente que realiza la mantención exigió el pago de marzo a la nueva administración, y se le consignó que su trabajo estaba hecho en pésimas condiciones. Éste argumentó que el sr. Martelli cancelaba por adelantado sus servicios. Dentro de los cursos a impartir la administración, está el de mantención de piscinas, por lo que en un corto plazo esta tarea será hecha por los conserjes.
9.- El sr. Martelli el día lunes 19 envía a Oscar, su ayudante, a retirar los dineros por concepto de gastos comunes, los cuales son pasados por el conserje, pero se niega a retirar las boletas de cobros del edificio y una licencia médica extendida por el sr. Exequiel Muñoz, aludiendo que ellos ya no son la administración y que por lo mismo no se harán cargo de las cuentas. Sin embargo, se llevan el dinero.
10.- Martelli exige que se le cancelen sus sueldos a cambio de entregar la documentación del edificio.
11.- El sr. Exequiel Muñoz presenta licencia médica y la deja en conserjería, para su retiro por parte de Martelli, pero ellos no se la llevan, por lo anteriormente planteado. Ésta ya está fuera de plazo, y deberá ser cancelada por la nueva administración.
12.- Se presenta una posible solución para pago de cuentas:
Atte. Comité de Administración.
4.- La administración posee el Reglamento Interno y el anexo, para su estudio.
5.- Se le comenta a la Inmobiliaria sobre el corte del teléfono de conserjería.
6.- Teléfono: este servicio se encuentra cortado, por no pago de 2 meses de la cuenta. Además, se encontró que una de las causas del excesivo monto fue la aceptación por parte del conserje sr. Exequiel Muñoz de llamadas por cobro revertido nocturno, tal como lo muestra la boleta anteriormente exhibida.
7.- Climawest, empresa encargada de la mantención de aire acondicionado, calefactores, entre otras opciones, entrega una factura mensual de $328143. La administración ofrece una empresa que realiza la misma tarea por un cobro mensual de $15000, la cual utiliza en sus otros edificios.
8.- Piscina: la gente que realiza la mantención exigió el pago de marzo a la nueva administración, y se le consignó que su trabajo estaba hecho en pésimas condiciones. Éste argumentó que el sr. Martelli cancelaba por adelantado sus servicios. Dentro de los cursos a impartir la administración, está el de mantención de piscinas, por lo que en un corto plazo esta tarea será hecha por los conserjes.
9.- El sr. Martelli el día lunes 19 envía a Oscar, su ayudante, a retirar los dineros por concepto de gastos comunes, los cuales son pasados por el conserje, pero se niega a retirar las boletas de cobros del edificio y una licencia médica extendida por el sr. Exequiel Muñoz, aludiendo que ellos ya no son la administración y que por lo mismo no se harán cargo de las cuentas. Sin embargo, se llevan el dinero.
10.- Martelli exige que se le cancelen sus sueldos a cambio de entregar la documentación del edificio.
11.- El sr. Exequiel Muñoz presenta licencia médica y la deja en conserjería, para su retiro por parte de Martelli, pero ellos no se la llevan, por lo anteriormente planteado. Ésta ya está fuera de plazo, y deberá ser cancelada por la nueva administración.
12.- Se presenta una posible solución para pago de cuentas:
- Hacer un informe a la comunidad por parte de la Administración que la documentación aún no está entregada, por lo que no se puede acceder a la cuenta del banco para sacar dinero y cancelar las deudas. Se solicita que se cancelen los gastos comunes en efectivo, y que la gente que haya cancelado con cheque pueda cambiarlo por efectivo.
- Ir a Chilectra y Metrogas y realizar un convenio de pago.
- Cancelar sueldos pendientes con pago en efectivo.
- Se recalculará gastos comunes de enero y febrero por parte de la nueva administración, y en gastos comunes de abril, los que se cancelan en mayo, se realizará el abono por la diferencia en los cobros.
Atte. Comité de Administración.
2 comentarios:
Veo que vamos avanzando y me alegro mucho, solo para estar segura, el Conducto Regular para cualquier reclamo es hacerlo directamente a la Administración??
Y si es asi, eso quiere decir que la Administración estará disponible los 7 dias de la semana?
Hago esta pregunta porque me es imposible asistir a reuniones durante la semana ...
Gracias
Estimado Copropietario, el conducto regular es directamente con la Administración, o con nosotros por mail y lo derivamos a ella. La administración tendrá una persona fija entre las 16 y las 19 horas, de lunes a viernes, en la oficina de administración del edficio, que se encuentra a la entrada del edificio. Sino, su contacto directo es su mail: administracion@optimad.cl
Atte. Comité de Administración.
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