Estimados Copropietarios y Residentes, la Comunidad Santiago Boulevard se encuentra en proceso de elección de la nueva Administración del edificio. Ésta comenzó con la presentación de los candidatos, los cuales son, en orden de presentación en el día de la reunión:
1.- Carmen Gloria Solís, propietaria del departamento 603.
2.- Jacqueline Garat, de la empresa Optimad.
3.-Claudio Rauld, de la empresa Cragim.
4.- Rodrigo Contreras, de la empresa CYM.
Éstos serán los números de presentación que estarán presentes en los votos para el día de la elección.
El cronograma de votaciones son:
* Presentación de postulantes: miércoles 28 de febrero.
* Votaciones:
Lunes 05 de marzo, de 07:00 a 10:00 hrs. en hall de edificio
Martes 06 de marzo, de 18:00 a 23:00 hrs. en hall de edificio
* Recuento de votos: martes 06 de marzo, a las 23:00 hrs. en sala multiuso. Éste recuento será público, así que se invita a toda la comunidad a participar.
* Publicación de resultados finales : miércoles 07 de marzo, en el blog y a través de mail
* Presentación de nueva Administración: miércoles 07 de marzo, 20:00 en sala multiuso
Para votar debe llevar su carné de identidad. Si en el dia de votaciones no pudiese emitir sufragio, puede hacerlo otra persona mediante un poder simple. Sin este documento, dicha persona no podrá votar.
Los votos tendrán su valor de acuerdo al % de prorrateo de cada departamento.
Por mail se enviarán las presentaciones de cada candidato, para que tengan mayor conocimiento de ellos, y pueda tener más clara su intención de voto.
Además, se ha escogido el Tribunal Calificador de Elecciones, más conocido como TRICEL. Los Copropietarios participantes, de acuerdo a los días, son:
* Lunes 05 de marzo, de 07:00 a 10:00 hrs:
* Jaqueline Magna, depto 1011
* Bernardo Bravo, depto 1502
* Martes 06 de marzo, de 18:00 23:00 hrs:
* Ariel Tarifeño, depto 602
* Cristina Wehrhahn, depto 713
* Isis Luncumilla, depto 710
* Angel Muñoz, depto 1011
Agradecemos a estas personas que nos colaborarán estos días. Se les avisará por mail cuando haríamos una reunión informativa para las votaciones.
Esta es la gran oportunidad de hacer saber nuestras opiniones, comencemos a formar el edificio que queremos, participemos en estas votaciones eligiendo a la Administración que haga el mejor trabajo para nosotros. Su voto es muy importante para este proceso, participe y haga valer su opinión.
Atte, Comité de Administración.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
15 comentarios:
Primero, se agradece la pronta publicación de la reunión de ayer, lamentablemente no puedo asistir por temas de horarios ya que trabajo hasta las 19:30 hrs., por lo cual ya lo he planteado antes que las reuniones sean programadas a las 20:00, ya que la mayoría de los propietarios o residentes salen a las 19:00, segundo creo que no por el hecho de no haber asistido a la reunión tengamos que votar a ciegas, para ello seria prudente que el comité publicara la experiencia de los postulantes a nuevos administradores, para los propietarios que no se informaron, lo otro es un queja formal, ayer fui a comprar y cuando vuelvo en el lobby me encuentro con la sorpresa de que se estaban finiquitando a los trabajadores, me toco estar ahí cuando un conserje del horario nocturno, recibió su carta de despido, es cierto que corre por parte de la administración la contratación y despido de los funcionarios, pero nos enteramos de que el comité también estaba al tanto de esta situación, lo cual lo considero una mala imagen, ya que por lo menos pudieron haber hablado con las personas que serian o serán despedidas, ya que también hay familias detrás de estas personas, si se están realizando cambios denlos a conocer a las personas afectadas, ya que con esto están repitiendo lo mismo de la otra administración, y el proceso de la elección esta siendo poco transparente.
Como otro punto no encuentro de una convivencia sana estar llamando a paz ciudadana cada vez que alguien se estaciona mal, que ellos mismo si pasan cursen los partes, sino comencemos a multar a los propietarios que tengan animales en los departamentos, ya que según el reglamento interno entregado por la inmobiliaria multa con 1 UTM la falta, y aumenta si esta se repite o no se acata la resolución de la administración.
En estos momentos varias personas de la comunidad infringen normas, no estoy en defensa de las personas que se estacionan mal o tienen animales, sino que la ley pareja no es dura, si estamos llamando a fiscalizadores para que cursen multas, nosotros como comunidad Tb. empecemos a cobrar multas por los que posean animales dentro.
Eso es todo
Estimado,
Nos gustaría aclarar personalmente sus dudas, tiene la libertad de expresarlas y trataremos de orientarle de la mejor forma, mejor aún si se identifica, ya que nos permite saber que pertenece a la Comunidad y dirigirnos a Ud. personalmente.
Le informo que la reunión comenzó después de las 20:00, si bien se cita a las 19:30 debemos esperar a que llegue la mayor cantidad posible de Copropietarios y residentes para mejorar la participación, como Ud. no pudo ir no supo que se publicarán los CV de las Empresas proponentes en este mismo medio mañana Viernes 2. Con respecto al otro tema que Ud. menciona, lo que observó en Conserjería no fue el finiquito sino la carta de aviso que se entregó a dos empleados a quienes no se renovó su contrato por mal desempeño de sus funciones. Se conversó con el Administrador debido a que el momento en que fue comunicado no fue el más indicado pero de igual forma todo se ciñe a lo legal.
El proceso de la elección está a la vista de todos, sus declaraciones de poca transparencia carecen de fundamentos.
Como Comité de Administración consideramos que si es de sana convivencia llamar al orden y utilizar los medios necesarios y suficientes para establecerlo. Estamos de acuerdo en que existen infractores con el tema de la tenencia de animales dentro de la Comunidad, analizaremos la forma de regularizar este tema también, en este momento el Reglamento no autoriza el curse de multas a las personas que mantienen animales en la Comunidad pero la ordenanza Municipal si establece que se cursen multas a quienes se estacionen en espacios que son bienes nacionales de uso público no habilitados para este efecto.
Atentamente,
Comité de Administración
Estimado, si bien todo se ciñe a lo legal con respecto a los funcionarios, lo que me molesto fue que si el comite sabia de los despidos, por lo menos pudo haber avisado a las personas afectadas, segundo si bien la reunion empezo a las 20:00, no se porque motivo, pork en sus citaciones finalmente no queda a las 20 horas, tercero dado a lo que puse de poca transparencia, fue pork como propietario tb tengo derecho a informarme y en los avisos de este blog en ningun lado se menciona que se publicaran los CV de los postulante, asi que pido las disculpas de caso, ahora que recien me aclaraste la duda y por ultimo en un aspecto estas equivocado, porque en el reglamento de copropiedad se deja establecido que las flatas al reglamento interno estan sancionadas,
Cristian Suazo
DEPTO 608
Estimado Comite, estoy de acuerdo con lo que plantea Cristian (dpto. 608), pues es de mala convivencia llamar a Seguridad ciudadana, pues a ninguno de nosotros nos molesta, porque si fuera por eso entonces hay muchas infracciones que comete la gente dentro de santiago y podrian llamar a quien corresponda para que los multen....no lo encuentro cuerdo de nuestra parte, deberiamos apoyarnos mas que perjudicarnos. Respecto a los animales, creo que eso es mas molesto y nos afecta directamente, no asi el tema de los vehiculos mal estacionados.
Respecto a los candidatos para la administración, solo se informo a la gente con correos incritos en la penultima asamblea y no se publico en la pagina.
Si nos postulamos como comite, representemonos e informemonos para poder realizar bien nuestro rol.
Por favor, pido acta de ultima reunión que se realizo !!!
También pido información sobre el corte de agua caliente que se realizó el dia sabado y domingo.
Atte.,
Natalia, dpto. 1416.
Estimados:
Yo estoy de acuerdo, con lo que plantean los vecinos, si bien es cierto es molesto los autos mal estacionados, hay otras cosas que molestan mas, como por ejemplo la gente que sale de la piscina y deja todo mojado a su paso incluido el ascensor, las mascotas etc.
A mi me gustaria saber que conserjes fueron despedidos, por que en el turno de la noche, no había ningún conserje que tuviera mal trato, y eso no puede decirse de otros turnos.Otra pregunta se aclaro lo del sueldo del hijo del señor muñoz que aparecia en los gastos comunes de enero? y que no aparece en el libro de asistencia ya que solo realizo un remplazo de dos dias en diciembre?
Y Finalmente quien recibirà las cuentas de la administración saliente, porque lo que vi en una de las propuestas esto debe ser entregado de forma ordenada y lo mas trasparente posible , lo cual me parece dificil dada la situaciòn actual.
Saludos
Julia
Estimado Comite de Administración, respecto a la circular de agua caliente que enviaron por mail, a que se refiere el el 60 y 40%, porque la aclaratoria que se da, al menos no la entiendo, pues yo solo ocupo agua caliente en mi dpto. y por lo que tengo entendido el agua de la piscina no se a calentado (que es lo que que puede usar agua caliente).
A la espera de su respuesta, me despido respetuosamente,
Natalia, 1416.
Estimado Comite de Administración, por favor pido aclarar el 60 y 40% de los gastos de agua caliente, mas bien aclarar a que corresponde.
Otro tema, es preguntar a quien me puedo dirigir para solucionar el problema de internet, que nunca me a funcionado.
Sin más, me despido,
Natalia, dpto. 1416.
Estimados Vecinos:
Me gustaria manifestar mi profundo descontento, por el despido del conseje del turno de la noche Don Oscar,como es posible que despidan a una de los pocos conserjes que cumplía bien su trabajo? y tenia un buen trato con la gente?. Por los comentarios que he recibido, creo que esta decision fue tomada por la candidata la señorita Carmen Gloria Solis , la cual manifesto que en caso de ser electa despedirá a todos los conserjes y sólo dejaria al mayordomo actual, como pudimos ver, cualquier persona con un minimo de criterio se da cuenta que esta forma de pensar es inadecuada, ya que no es posible tomar esas desiciones en forma arbirtraria,y por alguien que no trabaja en forma directa con los conserjes.
Me parece que lo mejor es una administración absolutamente externa, la cual evalue al personal actual de acuerdo a su desempeño laboral y no en relaciòn a la afinidad con una persona.
Saludos
Estimados Copropietarios, veo que se está convirtiendo este blog en un lugar de opinión y muestra del sentimiento de cada uno de ustedes, lo que me parece excelente, y ésta es la función que buscábamos como Comité.
Acerca del despido de la persona que estaba de noche, esa fue una decisión de la Administración en conjunto con el Comité, la cual se decidió de acuerdo a un seguimiento que se le hizo a cada conserje de acuerdo al trabajo realizado, el cual no satisfizo a la Administración, no fue una decisión directamente de la srta. Carmen Gloria Solís, para que sirva de aclaración.
Con respecto a ella, por eso se da la opción de elegir tanto una administración interna como externa, y para hacer valer aún más su descontento es que debe votar por el candidato que más lo satisfaga, e invitamos a todos a hacerlo hoy desde las 18:00 a las 23:00 hrs en el hall del edificio..Contamos con su participación.
En relación al tema de Internet, cualquier duda hacerla llegar al mail de la Administración, info@martelliadministracion.cl, y comentar lo sucedido.
Respecto a los gastos comunes, el 60% corresponde al pago de cada uno por el uso de agua caliente, de acuerdo al prorrateo total de cada departamento, y el 40% es un gasto común por el uso de agua caliente dentro del edificio, llámese duchas, sala multiuso.
Acerca del cartel de prohibición de animales, éste se dispondrá esta semana, en un lugar a confirmar, por lo que se hará exigible por parte de cada uno de los copropietarios el acatar la orden a la gente que los posea, de acuerdo a lo que dice la ley.
Acerca de la información de los candidatos, se maneja una lista de TODA la gente que se ha inscrito durante todas las reuniones, no tan solo en la última, por lo que si no ha llegado la información es poruqe el mail fue mal informado, asi que se le pide a la gente que no le ha llegado información alguna hacer llegar nuevamente su mail al correo del Comité, santiago.boulevard@gmail.com
Para el caso de los automóviles mal estacionados, se seguirán tomando las acciones correctivas, específicamente la cursación de partes a cargo de Paz Cuidadana, así que la gente que reciba visitas o algún propietario que use de mala manera dichos espacios pueda ubicar sus automóviles en los lugares asignados para ello.
Atte., Comité de Administración.
Por mi parte sigo insistiendo en que hay cosas que se estan realizando mal, porque llamar a paz ciudadana para que cursen multas, los propietarios que no tienen o no alcanzaron a comprar un estacionamiento deben dejar los automoviles en algun lado, ya que en resumidas cuentas el edificio con un total superior a los 200 departamentos, si no me equivoco, destino tan solo 7 estacionamientos de visita y 1 para minusvalidos, lo cual no se si es un descriterio o un desacierto de la inmobiliaria.
Por eso creo que llamar a Paz Ciudadana es desmedido, todos somos grandes y saben lo que esta mal o no, ahora bien en el lugar que se estacionan no molestan a nadie, o si bien, si llaman como lo dije anteriormente a paz ciudadana tambien empiecen a cobrar multas por los animales dentro del edificio, ya que ambas faltas estan sancionadas en el regamento interno, entonces pork para algunas cosas mano dura y en la otra "esperar a que los vecinos acaten" el letrero de la tenencia de animales.
Otra situacion, si bien el comite tiene la representacion de los propietarios ante la administracion de la comunidad, no quiere decir que se tomen atribuciones por si solos, el despido de Don Oscar pork lo tomaron como comite??, no preguntaron a la comunidad?? o si bien como tomaron esta decision, donde estan las quejas formales sobre este conserje, ya que todo se tiene que hacer sobre una base, un libro de quejas etc. Sé que la renovacion del contrato depende de la administración, pero este conserje nunca hizo nada malo a mi parecer para que no le renovaran contrato.
lo otro pork esa distribucion del agua caliente si cada departamento tiene un medidor propio pork la diferencia no se prorratea segun los m2 de cada departamento, pork tengo que estar subsidiando a otros departamentos?? siendo que la diferencia de los lectores de agua caliente con lo que se usa en la caldera se proratee.
Y lo otro en señal de la poca transparencia el tiempo me dio la razon, si bien se enviaron por mail los CV de los postulantes, no se publicaron en el blog, como lo dijeron por este mismo medio, y encuentro la razon a una vecina, que se tiene que descartar que alguien del edificio tenga a cargo la administracion, en señal de transparencia.
Cristian
Depto 608
P.S: asi mismo como nos pidieron dejar el nombre de la persona que escribe, tambien pido que la persona que escriba por el comite se identifique, ya que puede ser que no represente a todo el comite en sus dichos
Señores Comite de administración, estoy en desacuerdo con el 40y 60 % de los gastos de agua caliente, pues el 40% de gasto dentro del edificio solo lo ocupan las personas que utilizan el sauna, la piscina, las duchas y otras dependencia del edicicio (sala de juego o salon). De la piscina estoy de acuerdo que se cobre, pues no hay forma de medir la utilización de este espacio, pero los o el sauna y la sala de juego si se tiene información de quien la utiliza, por lo que estos gastos se deben cargar solo los departamentos que hacen utilización de este beneficio, como comenta otro co-propietario, no tengo porque pagar gastos de otras personas y ademas en otros edificios, los gastos adicionales que originan estas dependencias se cargan solo a quienes hacen uso de ello.
Esperando una afirmativa respecto a la queja respecto del cobro del agua caliente de las dependencias en comunes del edificio, me despido atte.,
Natalia, dpto. 1416.
Señor@s... solo algunas observaciones, con respecto a los animales, estoy de acuerdo, pero en este punto soy menos dura, creo que depende de los vecinos mas proximos si les molesta o no ciertos animales... creo que tener un animal que no molesta, no emite ruido ni nada... no molesta a nadie... salvo que ocurra lo contrario, en este caso, absolutamente de acuerdo desalojarlo. Con respecto a los estacionamiento y por lo que razono... no se trata de llamar a paz ciudadana cada vez que un automovil se estacione en espacios no indicados, etc.. porque es ridiculo estar todo el dia fijandose en esos detalles, se pide la presencia de paz ciudadana cuando las personas que estacionan TAPAN la salida de otros vehiculos bien estacionados y ni siquiera dan AVISO a conserjeria de esto. A mi me ha tocado esperan 1 HORA a la espera de que un auto mal estacionado se digne a sacar su auto para poder sacar el mio, comprenderan que eso no le hace gracia a nadie... lo que se hubiera solucionado con avisar al conserje el numero del departamento para que le avisen cualquier problema... cosa que pocos hacen. Por otro lado con respecto a una persona que pide se haga un plebiscito para tomar decisiones como a quien despedir o no, la encuentro absurda, por algo se escogio un comite, no puedo imaginar hacer una consulta general para lograr llegar a acuerdos como ese... seria imposible.
Con respecto a los gastos comunes, y con respecto al comentario de cobrarle el agua caliente -comun- a las personas que utilizan el sauna o las duchas.... por algo estamos viviendo en COMUNIDAD. La otra alternativa seria cobrar dinero -a los usuarios- de saunas, duchas, piscinas, sala multiuso, etc. Algo que no encuentro correcto.
Saludos...
Loretto.
depto 310
Loreto, perdona que discrepe, pero en los asuntos de los conserjes es un asunto de comunidad, si bien el comite nos representa ante la administracion, ellos deben actuar con decisiones que se tomen en "Asambleas", lo que no significa que por el hecho de haberlos elegido como comite tengan autoridad para tomar esas decisiones si conserjes siguen o no, personalmente el conserje despedido Don Oscar del turno de la noche, era super respetuoso conmigo y creo que con otros vecinos tambien, a lo que me refiero en comentarios anteriores es que si el comite toma la decision de no renovar o finiquitar contratos de los conserjes estos se basen en argumentos de peso, amonestaciones o reclamos que se efectuen en el libro que esta en conserjeria, imaginate que por una queja de algun vecino esten despidiendo a un conserje??, no es la idea creo yo.
Con respecto al punto de vista del estacionamiento es responsabilidad de conserjeria anotar donde se estacionan autos, a lo que llaman tanto yo como otros vecinos es que si realmente quieren hacer cumplir el reglamento que lo hagan, pero para todos iguales, con respecto al agua caliente en eso estamos de acuerdo, pero vea usted misma en su estado de cuenta cuanto le cobran por un metro cubico de agua caliente que cobra el edificio, y vea en su boleta de agua andina cuanto sale un metro cubico de ellos, se llevara una sorpresa.
Disculpa Loreto (dpto. 310) pero siempre se cobran los gastos de sauna u otros a quienes hacen uso del bien y no a toda la dependencia del edificio, pues si quieres ocuparlo y esta ocupado???? que haces???? y si no tienes tiempo, pero vives en edificio por seguridad (pues el que no estés significa que tu dependencia habitacional estara sola, por eso la seguridad de vivir en edificio).
Además no creo que en dependencias comunes se gasten casi la misma cantidad que el total de los dptos.
Natalia, dpto. 1416.
Estimadas
Yo estoy de acuerdo con la vecina que señala que para despedir a un conserje deben basarse en en quejas y en reclamos que puedan ser sustentados ,ya sea en el libro de reclamos u otra forma.
Todos estamos de acuerdo que el comite nos representa de la mejor forma y canaliza las inquietudes de toda la comunidad.
Felicito al comite por su trabajo y esfuerzo,lo cual se ha canalizado en la elecciòn de una nueva administraciòn, la cual todos esperamos que sea un aporte para nuestra comunidad.
Ahora es importante ver como se entregaran las rendiciones la administraciòn saliente, y asegurarse que todo este en orden.
Saludos
Julia
Depto 2002
Publicar un comentario