jueves, 22 de febrero de 2007

Puntos vistos en reunión de 21 de febrero

Estimados Copropietarios: los puntos vistos en la reunión del día 21 de febrero fueron:

* Gastos Comunes: el punto importante fue darles a conocer el porqué de los elevados cobros. La razón radica en la mala lectura de los medidores de agua caliente, en relación al mes pasado, los cuales fueron correctos. Para solucionar aquello, se propone que la Inmobiliaria tome nuevamente las mediciones y genere un nuevo gasto común, y en forma paralela el Comité toma las medidas para validar las realizadas por la Inmobiliaria. El cobro será un proporcional por 30 dias entre lo generado en diciembre y la medición actual. Por ello, se le solicita a la Comunidad no cancelar los gastos comunes hasta la llegada de la nueva boleta.
Se manifestó molestia por los altos cobros de Internet, luz y agua, los que serán solicitados en forma detallada por la Administración. Punto aparte fue la diferencia mostrada entre el desglose de sueldos entre los conserjes presentado en los gastos comunes y sus liquidaciones de sueldo, por lo que se solicitará la explicación de la situación.
* Administración: la molestia existente por el nulo trabajo realizado por la Administración lleva al Comité a realizar un concurso público para la elección de la nueva Administración. Para ello, ya existen 6 empresas postulantes, además con la postulación de Carmen Gloria Solís. Se espera la recepción de nuevos currículums hasta el día jueves 22 de febrero, hasta las 00:00 hrs, en el departamento de Daniela Vásquez(1502). Las fechas del proceso son:
- Entrevistas a postulantes: sábado 24 de febrero.
- Preselección de terna por parte de Comité: martes 27 de febrero.
- Presentación de terna a la Comunidad: miércoles 28 de febrero, a las 19:30 hrs.
- Votaciones: lunes 05 de marzo, desde las 07:00 hasta las 10:00, y martes 06 de marzo, desde las 18:00 hasta las 23:00, en el hall del edificio
- Conteo de votos: martes 06 de marzo, a las 23:00 hrs
- Presentación de resultados: miércoles 07 de marzo
- Presentación de nueva administración: jueves 08 de marzo
* Internet: se presenta el problema existente por Internet, el cual es responsable la empresa proveedora del servicio, IIA. Ante esto, se propone el envío de una carta a la SUBTEL solicitando el término del contrato con IIA por no cumplimiento de contrato. Como paso inicial, se generó un grupo técnico, encargado de la revisión de los equipos internos, el cual generará un informe con los resultados obtenidos y propuestas de solución.
* Estacionamientos de visita: se presenta el problema de gente perteneciente al edificio que no posee estacionamiento y que ocupa los destinados a visitas, gente que viene de visita y estaciona sus automóviles en lugares no permitidos, como estacionamiento de minusválidos y vereda. Se les hace saber que si se encuentran automóviles que ocupen los lugares mencionados, se llamará a Seguridad Ciudadana o Carabineros para que retire dicho vehículo.
Además, para propietarios que ocupen estacionamientos en forma indebida, se le aplicarán multas.
* Otros: se menciona el tema de un cartel con la prohibición de tener animales en el edificio. Se regirá de acuerdo a la ley, que menciona la prohibición de tener animales, pero se verá la opción de aceptar animales, solo en el caso de que el edificio completo esté de acuerdo en ello.

Atte. Comité de Administración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados:

Primero que todo, quiero agradecer la labor realizada por el Comité de Administración, la cual califico como excelente. Gracias a ustedes nos pudimos percatar de la serie de errores encontrados en los gastos comunes, los cuales detallan muy bien en el párrafo precedente. No obstante, quisiera complementar este texto mencionando que además de la molestia por los altos cobros de Internet, punto importante a tratar fue el mal funcionamiento de éste, siendo yo una de las perjudicadas, ya que han sido contados los momentos en que he tenido la conexión habilitada, además de sentirme estafada puesto que este servicio sería gratis durante el primer año (eso me dijeron cuando compré el departamento).
Falta además aclarar cobros mencionados en la reunión, tales como la mantención de la piscina y habilitación de piscina, entre otros. Por mi parte, después de expuestos tantos errores, sería necesario solicitar los respaldos de todos los gastos que se nos están cobrando, ya que puede que se hayan “equivocado” en otros más, y seria la única forma de transparentar el tema.

Saluda atentamente,
María Eugenia Carrasco R.

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones al comité.
En relación a los puntos expuestos, en todos ellos creo que se debe ser flexible y tratar de llegar a acuerdos:
- animales: no me opongo, pero quienes quieran tener un animal deben declararlo (depto, nombre, etc.) y deben hacerse cargo de no dejar evidencia de sus necesidades en las dependencias del edificio y en el césped del exterior, evitar ruidos y no dejarlos sueltos dentro del edificio.
estacionamientos: de acuerdo q debe regularse y ordenarse. Quizás puede adoptarse una postura flexible en cuanto a los dueños que no tienen estacionamiento.
Piscina: en vista de que hay 200 deptos, por lo tanto, al menos 200 usuarios potenciales. Por eso creo que debería tner el horario más extenso posible, 7.00 a 00.00,con el compromiso de que no se generen molestias en los horarios matinales y nocturnos (7.00-9.00, 22.00-00.00). Ádemás, la mantanción de la piscina debe hacerse en un horario definido y preestablecido, para q todos sepamos en q día y hora la piscina no puede usarse.

Comité Administración Santiago Boulevard dijo...

En relación al comentario donde se menciona el estacionamiento de visitas, el Comité deja bien claro que NADIE tendrá flexibilidades para el uso de los estacionamientos de visita, salvo excepciones acordadas por el Comité. No puede darse el caso que existan copropietarios que no paguen estacionamientos dentro de sus gastos comunes y en forma inapropiada utilize los designados a visitas. Para aquellos que no cumplan esta disposición, se arriesgan a multas internas o al curso de partes.

Atte. Comité de Administración.

Anónimo dijo...

Estimados, agradezco las gestiones realizadas por todos. Con relación al tema de Internet, les cuento que yo trabajo en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que podría ayudarles en el tema que nos afecta.

Atentamente,

Pamela Rojas Catalán
projas@mtt.cl
421 3932