Estimados Copropietarios, que lástima que este blog sea un espacio para comentar problemas, dificultades o molestias en vez de ser un lugar de conversación, de buscar soluciones o de mostrar satisfacciones que lo que tenemos, pero nuevamente nos vemos enfrentados a una situación desagradable. Publico aquí lo sucedido por un copropietario del departament 416, el cual tuvo un accidente en el estacionamiento de visitas.
Atte, Comité de Administración
Buenos días a todos:
Les escribo con el propósito de informarles que el día 14 de abril, o sea, este sábado recién pasado, y llegando de la Universidad a las 12:45 del día, me dispuse a dejar el auto de una compañera que iba a realizar un trabajo conmigo en mi departamento, y solicité dejar su auto en el estacionamiento de visitas lateral del condominio, pero resulta que cuando ABRI LA REJA DEL ESTACIONAMIENTO, ESTA SE SALIÓ DE SU EJE DE CUAJO Y SE VINO ENCIMA PROVOCANDOME UNA CONTUSION EN EL BRAZO IZQUIERDO QUE GRACIAS A DIOS NO ME FRACTURÓ O PEOR AUN NO LASTIME A NADIE.
Por suerte mi compañera permanecía en su auto y empujé la reja lo suficientemente fuerte lo provocó que no le cayera ni a ella ni a mi en la cabeza o cuerpo. Alcancé a sostenerla por un segundo (momento en el que me lesioné) y esta cayó con gran estruendo.
En vista de lo que les cuento... entré al edificio, le hablé al conserje Poul Penna de Rut: 12.908.438-3 que en ese momento estaba a cargo y llamó a la administradora Sra. Jacqueline Garay para informar del hecho.Con muy buena disposición me atendió y preocupada por mi condición me dijo que el día 13/04, o sea, el día anterior a lo que me pasó, ella había hablado con la inmobiliaria y me imagino entre otras cosas les mencionó el problema con el portón eléctrico del estacionamiento de visitas lateral, el que hasta el día de hoy no se ha reparado. Ellos le respondieron que como "en una semana iban a mandar a una persona a realizar un presupuesto para ver si es que se podía hacer algo al corto plazo".
Deje todo escrito en el libro de reclamos con rojo, mi firma con rut, la de mi acompañante y la de Poul, éste último dejó constancia también en el folio 76 y 77.
Luego, como era necesario fui a la Posta Central... sin antes dejar amarrada la reja... la que hoy esta nuevamente abierta... una vez en la posta, estuve dos horas hasta que me atendieron... me examinaron y sacaron radiografías las que afortunadamente no comprometen huesos ni músculos. Posteriormente me entregaron el certificado médico que avala el daño que produjo la reja en mi brazo.
Hoy presentaré la denuncia ante Carabineros de Chile para tomar las acciones legales que correspondan contra la inmobiliaria, constructora, administración pasada (espero la colaboración de la nueva) o quien corresponda, finalmente para que alguien responda por esta NEGLIGENCIA.
A todo esto se me olvidaba decir que mientras hablaba con el conserje, mágicamente llegaron al estacionamiento dos "maestros" a arreglar la reja. Con dificultad la sostuvieron hasta que una vez en su sitio la apernaron como estaba antes sin el mínimo resguardo de colocar un seguro adicional o bien arreglarla definitivamente.
Les pedí que la dejaran tal cual como había quedado en el suelo... no me hicieron caso y que es peor escuche que por radio hablaban con alguien (me imagino que con la inmobiliaria) y decían que " el perno era muy corto y que esto provocó que se cayera" así como lo leen se solucionó el problema... con un "parche curita" y no se arreglo de verdad, dejando el peligro para que otra persona salga herida tal vez peor.
Ahora bien, me pregunto... ¿ qué habría pasado si un niño hubiese estado cerca... o una señora abre la reja con niños alrededor? la respuesta claramente es que sino se muere alguien, por lo menos un par de huesos se habrían roto ese día.
Es por esto que agradezco que me pasara a mi y a nadie más, con lesión y todo sostuve la reja y deje caer tan lejos como pude.
Les pido por favor a todos tener cuidado con esa maldita reja, y que con suma urgencia se realice en la próxima reunión una revisión a este tema en particular.
Mi nombre es Bryan Derpich Silva, Rut: 16.042.418-4 Depto 416