sábado, 26 de septiembre de 2009

Comunicado con respecto a desvinculación del personal que labora en la comunidad.

Estimados Copropietarios y residentes en general, en el último tiempo hemos recibido algunas solicitudes en distintos tonos de información acerca del porque de los despidos, pues bien, nos parece correcto comentar lo siguiente:

1.- La decisión de desvincular al Sr. Oscar Acuña y Sra. Gladys Soto ha sido una decisión colectiva del Comité de Administración y del Administrador, considerando el mayor bienestar y seguridad para la comunidad y que por cierto se informará en su momento a toda la comunidad en la asamblea que corresponda.

2.- Se puede tener la certeza de que el hecho de desvincular a las personas mencionadas no es una decisión arbitraria, no esta basada en un capricho personal ni tampoco en consideraciones de tipo personales. Es una decisión fundada en la cual se consideraron elementos de hechos objetivos.

3.- Es extraño, por decir lo menos, el efecto adverso que han tenido estas desvinculaciones en algunos residentes. Es extraño en el sentido que se le tiene mayor confianza o mas cercanía con ellos que con el Comité de Administración cuyos miembros son residentes que tomaron la responsabilidad de realizar un servicio público, ad honorem, por el bien común.

4.- Es la Asamblea de copropietarios habilitados para participar en éllas (es decir que se encuentren al día en sus pagos Art. 20 de la Ley de Copropiedad inmobiliaria N° 19.537.) la que le otorga el poder y las mas amplias facultades de representación al Comité de Administración.
En este sentido la obligación de rendir cuenta se realiza en las asambleas de copropietarios.

5.- Se destaca que la representación y las facultades de las que se encuentra investido el Comité de Administración y el Administrador son facultades legales.

6.- Es altamente inconveniente que se cuestionen las decisiones o se solicite información informal, al Comité, de atribuciones que le son propias y que se toman considerando, por sobre todo, el bien común y el interés general de la comunidad del Edificio.

7.- Destacamos que el conocimiento del desempeño de los integrantes del “área de personal” del edificio es una más de las responsabilidades asumidas por el Comité dentro del funcionamiento global del edificio.

Esperando que esta información sean atingentes a las dudas y comentarios planteadas por algunas personas de la comunidad.

Se despide Afectuosamente.

Comité de Administración 2009